Menu

GARANTÍA: Términos y Condiciones

TÉRMINOS DE GARANTÍA

Los productos comercializados por ALECOM LED ELECTRONICS S.A.C., están garantizados contra defectos de fabricación y funcionamiento, durante el periodo que indique el cuadro general de TIEMPO DE GARANTÍA. En caso de presentarse algún inconveniente técnico o deficiencias de fabricación, de calidad de sus materiales, partes, piezas y componentes el producto experimente fallas que lo hagan no apto para su uso normal, Éste será reparado o reemplazado, según sea el caso, sin costo alguno por el Servicio Técnico autorizado de ALECOM quien responderá por el correcto funcionamiento de su equipo electrónico. La Garantí se hará efectiva solo en la oficina principal. Todo reclamo de Garantía es personal e intransferible. La violación o adulteración del sello de garantía implica el término inmediato de ella. El plazo de respuesta para resolver un problema vinculado a la garantía que ofrece nuestra empresa es de 24 horas hábiles (para las compras realizadas dentro de los 30 días calendarios), salvo la complejidad y disponibilidad del stock para el reemplazo de ser el caso. Para otros casos el tiempo máximo de respuesta es 30 dí­as. 

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

Para hacer efectivo el reemplazo del producto por garantía, el cliente deberá presentarlo en recepción de Servicio Técnico con sus accesorios en buenas condiciones sin daños visibles y acompañado de la Factura o boleta de compra, en donde se determinará dentro de un plazo de 24 horas hábiles si el producto cumple con las condiciones de garantía para ser reemplazado. Se excluye de la garantía de los Equipos lo siguiente:

  1. Uso inadecuado del Producto, contrario a lo indicado en el Manual de Usuario.
  2. El retiro, ruptura y/o adulteración del SELLO DE GARANTÍA.
  3. Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de uso no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del cliente.
  4. La garantía no será válida si el cliente no presenta la factura o boleta de compra donde se indique el número de serie del producto.
  5. Cuando la factura o boleta de compra de los equipos presente borrones, enmendaduras o información adulterada.
  6. Si el periodo de garantía ha expirado.
  7. Si el producto presenta el número de serie adulterado o removido.
  8. Por productos que presenten cualquier modificación interna o externa.
  9. Por productos que presenten daños causados por fuentes externas como golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisuras, evidencia de humedad en el interior o exterior o residuos de comida en el interior del producto. Productos con presencia de arena, tierra, polvo, filtración de y/o huellas de líquidos extraños dentro y fuera del producto
  10. Si los productos presentan daños causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centros de servicio o personas no autorizados.
  11. Productos que presenten daño causado por transporte inadecuado, accidentes o siniestros como fuego, variación o sobrecarga de voltaje, vandalismo, agua, lluvia, arena, insectos, animales u otros elementos extraños en su interior, humedad, ambientes con exceso de calor o frío, desastres naturales como terremotos, inundaciones, uso de accesorios no originales, etc.
  12. Las partes plásticas o cosméticas, por ejemplo: cambio de chasis o adaptaciones internas o externas al equipo y demás partes que puedan presentar deterioro causado por la depreciación, desgaste natural y normal del producto, salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
  13. ALECOM., no se hace responsable por el daño o pérdida de cualquier programa, información o disco removible que sea utilizado en el producto. Así mismo no se hace responsable de la recuperación de la información o re-instalación de los programas que hubiesen estado instalados en el equipo antes de entrar a servicio. El usuario final es responsable de tener una copia de seguridad (backup) de su información y la restauración del mismo ante una posible falla.
  14. La garantía no cubre daños producidos por transporte de terceros.
  15. Desperfectos causados por fallas de unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa en el producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas conjuntamente con el producto, por el fabricante